Políticas de revisión de pares

Sistema de arbitraje

  1. a) Todos los artículos que deseen ser publicados en VICTEC deberán ser enviados a través de la plataforma OJS/PKP (https://istvicenteleon.edu.ec/victecvl). Los autores deben cumplir el proceso de registro, creación de cuenta y subida de archivos.
  2. b) Evaluación preliminar por parte de los editores internos. Ellos determinarán la viabilidad de la continuidad del proceso.
  3. c) Si se procede favorablemente, los editores internos direccionarán la revisión de doble par ciego académico en el campo de conocimiento correspondiente. Estos últimos, fundamentándose en la guía de evaluación, emitirán un informe de revisión con las indicaciones respectivas, modificación y correcciones al director.
  4. d) Una vez analizados los informes de revisión, el director, tomará la decisión de aceptar o rechazar el artículo y comunicará al autor de manera inmediata los resultados inapelables del proceso de evaluación. Además, en caso de ser aceptado, se notificarán todas las modificaciones y correcciones que deba hacer para la versión definitiva del documento.
  5. e) El autor, una vez incluidas las modificaciones y correcciones propuestas, subirá la versión definitiva del documento, ajustándose a las directrices editoriales. La inclusión de los cambios será supervisada por el equipo técnico.
  6. f) El Director eleva al Comité Científico la totalidad de los artículos a ser publicados en cada número para las revisiones finales.
  7. g) El Director envía las certificaciones de aprobación y publicación a los autores de los artículos.
  8. h) Realización de la diagramación y diseño del número de la revista. Aprobación del Consejo Editorial. Publicación en la plataforma.